AVENTURA

Pirineo Aragonés y Sierra de Guara

RAFTING-

El descenso de ríos o balsismo, conocido mundialmente como rafting, es una actividad  que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa.

BARRANQUISMO-

El descenso de barrancos, barranquismo o canyoning es el deporte de aventura más practicado en Huesca. Los Pirineos y la Sierra de Guara nos ofrecen las mejores condiciones para la práctica del descenso de cañones en Huesca.  

VIA FERRATA-

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

HIDROSPEED- es un deporte náutico de descenso de ríos de montaña a bordo de una embarcación individual, controlada mediante maniobras corporales de su navegante.

SENDERISMO PIRINEOS Y SIERRA DE GUARA- una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente de cada país.

El senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.

El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

ESQUI-    Es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones  en caso del Ski y con una tabla en caso de Snow. 

El esquí se practica durante todo el año, ya que existen lugares con glaciares. 

¿Quieres aprender o tal vez mejorar tu técnica? 

Cursos de Esqui de travesía / Cursos de Esqui de Fondo / Cursos de Esqui Alpino / Cursos de Esqui carving y nuevas tendencias / Cursos de snow

PAINTBALL EN LA SIERRA DE GUARA- (en español "bola de pintura") es el deporte en el que los participantes usan marcadoras, así llamadas por haber sido usadas en otro tiempo en granjas ganaderas para marcar a los animales.  también podían usarse para marcar árboles. Las marcadoras son accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del mismo a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrariamente a lo que se piensa, es uno de los deportes de aire libre más seguros.