Presentación en sociedad de Onaireo

El espacio creativo Bendita Ruina, en pleno centro de Huesca, fue el marco perfecto para la Presentación en sociedad de la Asociación Onaireo, el pasado viernes día 15 de febrero de 2019

Aquí tenéis la crónica del evento.

Desde las 17h ya se veía que no iba a ser una tarde normal, había mucho movimiento y colorido en la sala, la gente entraba y salía, una escalera, una mesa, todo el mundo de un lado para otro, pero con una sonrisa en la boca.

A las 19h ya estaba todo listo para recibir a nuestros invitados, los primeros en llegar fueron los medios, Aragón en Abierto con sus cámaras inmortalizaron lo que estaba ocurriendo en directo y se hacían eco tanto del trabajo de la asociación como de la exposición del artista Antonio Martínez, "Arte con Alma".

Todos estábamos un poco nerviosos, pero explicamos lo que estábamos haciendo y porque estábamos allí.


Así dábamos el pistoletazo de salida a la presentación de esta nueva Asociación que trabaja por la Inclusión social a través del Arte. Su nombre es Onaireo, que significa "por el buen camino" en lengua Yoruba, y su lema "Una ayuda en el camino hacia tus sueños".

A las 20h Diego empezó con el taller de graffity para niños, durante más de una hora estuvieron coloreando sin parar.

Mientras tanto, los mayores escuchaban atentos la presentación que hicieron Ewa Fañanas y Marisa López, presidenta y secretaria, de los objetivos de la asociación, los proyectos que tienen en España, Cuba, República Dominicana e India. Nos hablaron de su festival Latin´Arte, que tendrá lugar en Alerre el 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2019. Este festival cuenta con una extensa programación para todos los públicos.

A continuación, cuatro integrantes de la Asociación DOWN nos recitaron unas poesías de diversos autores, sin duda un momento emotivo para todos.

Acto seguido, la Banda Negro actuó en directo en formato acústico, con una presentación llena de luz y escenografía. Estos chicos tienen talento, algo que hizo notar su club de fans, que acudieron al evento para apoyar a la asociación y a estos artistas.

Para descansar un poco, compartimos un rato, los asistentes se interesaban por el merchandaising solidario, al tiempo que picábamos algo y se charlaba distendidamente.

Mamen y Carlos, de Fotografía Indiana no dejaban de inmortalizar todos esos momentos, de forma altruista, colaborando así con Onaireo. Muchas gracias, chicos!

En la entrada José Luis, Marisa y María, vendían merchandaising de la Asociación, imanes, llaveros, pendrives y bolsos realizados por diversas Asociaciones integradas en CADIS.

Estos productos solidarios están decorados con el Logo de la Asociación y la Imagen del festival pintada por "Lazaro Art Cuba" Artista cubano afincado en Francia.

Lazaro Art. Artista Cubano afincado en Francia 

También se podían comprar boletos para el sorteo de varios regalos cedidos por empresas colaboradoras, que habría después de la performance que iban a realizar Antonio y Sam.

  • En toda la sala, los asistentes disfrutaban de la exposición "Arte con Alma", realizada por Antonio Martínez, artista zaragozano con mucho talento que pinta sobre materiales reciclados, exposición llena de colorido y texturas, y de la que va a quedar una muestra expuesta durante todo el mes en la Sala Genius de Bendita Ruina.

Después de recuperar fuerzas, Antonio y Sam nos trasportaron a un lugar mágico en el que la pintura y la música se unían, sin duda un derroche de arte e ingenio. La kora, El Diyedidú y otros instrumentos africanos sonaron al tiempo que Antonio pintaba una obra en vivo y Sam ponía voz a la música que sus manos arrancaban de la melodiosa kora.

Al terminar esta performance realizamos el sorteo de productos donados por Peluquería H2Ohh, Marramiau, Restaurante Alambique, Farmacia Las Heras, Club Sabrosura, Peña los 30, Salseando en Huesca, Traditional Bachata Experience, Restaura y Diseña y Restaurante Dominicana Bar. Enhorabuena a los agraciados, todos estaban felices con sus premios!

PREMIO DONADO POR RESTAURANTE ALAMBIQUE

PREMIO DONADO POR PELUQUERIA H20HH

PREMIO DONADO POR MARRAMIAU

PREMIO DONADO POR RESTAURA Y DISEÑA

PREMIO DONADO POR FARMACIA LAS HERAS

PREMIO DONADO POR FONDA NASTASI

PREMIO DONADO POR SALSEANDO EN HUESCA

PREMIO DONADO POR PEÑA LOS 30

PREMIO DONADO POR BACHATA EXPERIENCE

PREMIO DONADO POR SALSA CLUB SABROSURA

PREMIO DONADO POR RESTAURANTE DOMINICAN 

Siguiendo con la programación, sobre las 23:15h se presentaba el festival Latin´Arte de una manera más extensa.

Latin'Arte es un festival que en cada edición tendrá un proyecto solidario como referente, para el que se recaudarán fondos, y que será protagonista de la temática del festival. El proyecto y país elegido en esta primera edición es Cuba, la bella isla será la protagonista en cuanto a la temática del evento, mostrando su cultura, costumbres, religión, comida, bebida, música, baile...

Otro de los objetivos de este festival es contribuir a impulsar el trabajo de artistas poco conocidos y dar difusión a su obra, cediéndoles un espacio gratuito durante el mismo.

Habrá también un espacio de participación con profesionales ya consagrados, para que muestren su arte y aprender y disfrutar de ellos, además de ofrecer a los asistentes un marco en el que la Diversidad, la Interculturalidad y sobre todo la Inclusión, serán los principales invitados.

Para terminar la noche con mucho sabor, alegría y diversión, DJ Bruja amenizó con su repertorio de ritmos latinos un baile social al que asistieron muchos amantes del baile de Huesca y alrededores, y que se prolongó hasta las 3 de la mañana.